Los envidiosos son aquellos que sufren por el bien que ven que les ha tocado en suerte a otros hombres Descartes
- Carlos se describe en un interior como una persona envidiosa pero evidentemente con sus amigos muestra todo lo contrario.
- Alexandra, vive espiando a su vecina Lorena quien se ha comprado un auto nuevo y cada vez que llega y la saluda, Alexandra siente que se le voltea el estómago, porque ella no ha cambiado su carro desde hace 5 años.
- Roberto y Alondra cada vez que salen a pasear con su hijito le ponen un amuleto (ojo de venado) para protegerlo de los envidiosos y que no se enferme.
- Violeta supo que Perla tiene un nuevo novio que la trata como a una princesa, en sus pensamientos más abyectos, la odia porque ella no ha podido encontrar a su media naranja, no obstante de ser una buena chica.
- Ricardo ha enfermado y no sabe exactamente qué tiene, cada vez que va al doctor ve a las personas sonriendo y se siente enojado cuando le sonríen porque envidia la salud de los otros y el dolor no le deja vivir plenamente, ni de día ni de noche.
- José trabaja todo el día y tiene más de un año que no sale de vacaciones, apenas encontró a Luis quien le contó que recibió una herencia de su abuelo y esto le permitirá viajar durante un mes completo a Europa, lo cual hizo que José enfermara de coraje y piensa: “maldito Luis, que suerte tiene y ni siquiera trabaja”.
la verdad es que estos ejemplos dan una enseñanza para la vida cotidiana y lo que pasa cada dia
ResponderEliminar